technatool
TK91A

CATEGORIES

TK91A

El BK Mikro TK91A es un escaner disenado principalmente para deteccion de herramienta rota dentro de los centros de maquinado.AÑADIR POCO O NINGÚN TIEMPO DE CICLO ADICIONAL AL MAQUINADO. El controlador almacena hasta 512 longitudes de herramientas diferentes en la memoria y se controla mediante combinaciones de código M, una macro personalizada o Profibus. El sistema puede verificar herramientas cuyas longitudes varían tanto como 22 pulgadas desde la más corta hasta la más larga en el cambiador de herramientas. Cada una de las 512 herramientas diferentes puede tener rangos de tolerancia individuales que varían entre 0.05 y 25.4 grados. Esto equivale a una diferencia tan pequeña como 0.38 mm en la variación de la longitud de la herramienta que se puede detectar con una varilla de 500 mm de largo.


(Hacer clic para visualizar un video del escaneo dentro del cambiador de herramientas en un CNC)
TK91A Scanner

El sistema completo de BK MIKRO TK91A Incluye:

  • Unidad de control
  • Unidad de I/O - BKM9I/O
  • Escáner (motor) – TK91A
  • Cable de conexión - BKC10
  • Soporte de montaje - BKMB

El BK Mikro 9, como todos los demás sistemas BK Mikro, también se puede utilizar para comprobar el espacio libre y las aplicaciones de presencia de piezas. Con su motor extremadamente preciso, también se puede utilizar para comprobar tolerancias muy pequeñas, tan bajas como +/- 0.08 mm con una varilla de 100 mm de largo.

Principio de Operación:

Principle of Operation

Primero, todas las longitudes de las herramientas deben aprenderse y almacenarse en la memoria del control BK Mikro 9 utilizando una combinación de código M binario o macro que se emite desde el control CNC de la máquina. Estas longitudes se calculan utilizando el ángulo que se aleja de la posición inicial al que se desplaza la varilla antes de hacer contacto con la punta de la herramienta. Una vez que todas las longitudes de las herramientas se almacenan en la memoria, el sistema sabrá qué ángulo verificar cuando se activa una herramienta específica. Una vez que la herramienta haya terminado de mecanizarse y vuelva a colocarse en el cambiador de herramientas, el BK Mikro 9 verificará la longitud y la comparará con los datos almacenados. Si la longitud está dentro de la ventana de tolerancia establecida para esa herramienta, la unidad emitirá una señal "OK" para permitir que continúe el ciclo de la máquina. Si la herramienta se rompe, la vara se desplazará más allá de la posición almacenada y el controlador emitirá una señal "KO" para que la máquina sepa que hay un problema y se apagará automáticamente.

TK91A Graph

Escáner:

Datos Técnicos del Escáner:

  • Carcasa: Aluminio anodizado
  • Tipo de protección: IP 68
  • Longitud de la varilla: Longitud de la varilla hasta 610 mm máx., con placa de 120 x 15 mm Ángulo de escaneo: 0° a 300
  • Conexión de la unidad de control: Conector, M12x1, 8 pines
  • Rango de temperatura: 0°C a +80°C
  • Ciclos de detección: > 10 millones con desaceleración normal

Request For Consultation

footer_q_hr

CapImage