technatool
TK96A / TK96RL

CATEGORIES

Inicio  BK Mikro  Esc├íneres  TK96A / TK96RL

TK96A/TK96RL

El escáner de la serie TK96 es el más compacto de la línea BK Mikro y viene con un cuerpo de acero inoxidable duradero que ayuda a resistir el desgaste de las virutas y otros desechos voladores. Con un diámetro de solo 12 mm, es ideal para espacios reducidos donde otros escáneres pueden no caber, así como en máquinas de estilo suizo o cabezales de múltiples husillos. Debido a su pequeño tamaño proporciona menos área para que se acumulen virutas y otros desechos. Hay dos variaciones de escáner, "A" y "RL", disponibles para verificar una o dos herramientas.

El sistema completo BK MIKRO TK96A/RL incluye:

  • Unidad de control
  • Escáner (motor) - TK96A o TK96RL
  • Cable de conexión - BKC5
  • Soporte de montaje – BK96MB
TK96A/TK96RL Series Scanner

Usos típicos del BK Mikro 9 TK96A/RL:

  • Monitoreo de una posición de escaneo o herramienta cuya ubicación precisa ha sido ingresada previamente por "teach-in" o "learn". Luego, esta posición se verifica después de cada ciclo para verificar que la herramienta o posición todavía está presente dentro de una ventana definida por el usuario de +/- 1.2°-25°.
  • Monitoreo de las direcciones derecha e izquierda para verificar 2 posiciones de herramientas (TK96RL)
  • Monitoreo de un rango de escaneo o posición seleccionable a través de dos interruptores ajustables (cuando se combina con el BKM9I/O).
  • Monitoreo de un área en busca de espacio libre usando el software o los dos interruptores ajustables en el BKM9I/O para establecer una ventana.
  • Una aplicación típica de monitoreo de espacio libre sería verificar que una pieza haya sido expulsada del husillo secundario de un torno antes de que el husillo principal intente cargar otra pieza en él.

Principle of Operation TK96 :

Una vez que se establece una posición con Teach/Learn o mediante los interruptores de ajuste, el sistema está listo para funcionar. Simplemente aplique una señal de 24vdc a la terminal “Start” para iniciar el ciclo de escaneo (esto se puede hacer a través del CNC, PLC o con un relé). La varilla rotará a la posición seleccionada y verificará que la herramienta u objeto esté presente. Si todo está bien, la unidad emitirá una señal de "OK" para permitir que continúe el ciclo de la máquina. Si la herramienta se rompe, la varilla se desplazará más allá de la posición almacenada y el controlador emitirá una señal "KO" para que la máquina sepa que hay un problema y se apagará automáticamente. La varilla también debe viajar a una posición mínima. Esto es importante porque si la varilla está bloqueada con virutas o un obstáculo, la unidad generará una falla que alertará al operador de que hay un problema.
TK96A Operating Principle

Los sistemas de la competencia solo fallan si la varilla se desplaza más allá de la posición de verificación completando un circuito interno (interruptor de límite). Esto permitirá que una herramienta rota pase desapercibida porque la varilla está atascada y la unidad cree que todo está bien, lo que permite que se desechen piezas o se bloquee la máquina.

Principio de Operación del TK96RL(Revisión de 2 herramientas):

Para la configuración inicial de la unidad, coloque la varita entre las dos herramientas que desea monitorear. Suministre una señal de 24 V CC a la terminal "Teach" y la varilla se moverá hacia la izquierda hasta que toque la primera herramienta y luego hacia la derecha hasta que toque la segunda herramienta. Luego, la varilla se centra entre las dos herramientas y esta se convierte en su posición inicial. También puede colocar la varilla en el exterior de las herramientas y girará y tocará el exterior de las herramientas. Esto es útil si no es posible tener la posición inicial de la varilla entre las herramientas debido al movimiento del husillo o de la mesa.

Una vez aprendidas las posiciones, para verificar las herramientas simplemente aplique una señal de 24vdc al terminal “Start” para iniciar el ciclo de escaneo (esto se puede hacer a través del CNC, PLC o con un relé). La varilla rotará a la posición seleccionada y verificará que las herramientas estén presentes. Si todo está bien, la unidad emitirá una señal de "OK" para permitir que continúe el ciclo de la máquina. Si alguna de las herramientas se rompe, la varilla pasará la posición almacenada y el controlador emitirá una señal "KO" para que la máquina sepa que hay un problema y se apagará automáticamente. Cada posición se verifica dentro del grado de tolerancia programado en el controlador.

Escaner:

TK96A/TK96RL

Datos técnicos del escaner:

  • Carcasa: acero inoxidable
  • Tipo de protección: IP 68
  •  Longitud de la varilla: 100 mm (estándar)
  • Ángulo de escaneo: TK96A máx. 270°, TK96RL máx. 360°
  • Conexión de la unidad de control: cable fijo de 200 mm para conectar a otras longitudes estándar
  • Rango de temperatura: 0°C a +65°C
  • Ciclos de detección: > 5 millones con desaceleración normal

Request For Consultation

footer_q_hr

CapImage